#CocidoDay en el Camino Francés

El Albergue Rural A Casa de Carmen está en una casa de labranza del siglo XVI -típica del interior de Galicia- y alberga una capilla del s. XVII en honor a San Silvestre. Situada en plena ruta jacobea, exactamente a 107 km de la Catedral de Santiago, está rodeada de carballeiras (es conocido el “roble de la energía positiva”).

A Casa de Carmen, Barbadelo, Sarria

Albergue rural a 107 Km de Santiago

El peregrino, después de abandonar la villa de Sarria por A Ponte da Áspera, camina casi cinco kilómetros de pronunciada subida para llegar a Santiago de Barbadelo. En el cruce deja la iglesia románica a mano izquierda, luego supera el albergue público y a escasos 200 m se encuentra A Casa de Carmen. Tras atravesar frondosos bosques y ver diferentes paisajes, el caminante llega a este rincón del descanso. Es el lugar idóneo para el desayuno, la comida o la cena de los fatigados peregrinos o simplemente un paréntesis en el trayecto, sinónimo de reposo y tranquilidad.

A Casa de Carmen, Barbadelo, SarriaEl trato familiar completa la experiencia de hacer una parada en el Camino y convierten A Casa de Carmen en un lugar idílico para el caminante. Ofrece además servicios específicos para el peregrino: información del Camino Francés, servicio de taxi y transporte de mochilas, zona de acampada y un prado cerrado para caballos.

Su oferta gastronómica se limita a la cocina gallega tradicional, preparada con productos de la propia huerta y de la granja (las carnes tienen un especial cuidado, tras mimar todo el proceso de cría). En especial, es recomendable una buena taza de caldo gallego.