#CocidoDay en Castilla-La Mancha

La tradición culinaria del Cantábrico ha llegado a Cuenca. Concretamente la gastronomía asturiana fijó su “residencia” en la Sidrería La Figal hace más de tres lustros y está asentada en el centro la capital de provincia castellanomanchega. Un auténtico local del norte que para no desentonar con los orígenes está decorado con recuerdos de una taberna tradicional asturiana, de forma que irremediablemente vienen a la mente recuerdos de aquellas tierras.

Cocido Day en Cuenca, Sidrería La Figal

Los fundadores no sólo se han traído mobiliario, sino que también una amplia despensa ha venido con ellos. Muchos ingredientes pueblan las estanterías de la cocina, que junto con el amplio recetario de la gastronomía de aquella región permiten a La Figal ofrecer una carta completamente asturiana con muy buena relación calidad-precio. Además, en 2009 recibieron el premio al “Mejor restaurante” en la Feria de la Tapa.

Platos típicos asturianos en Cuenca en Sidredría la Figal

Sidreria LaFigalPor esta razón aquí podrás disfrutar de platos como las fabes con almejas (especialidad de la casa), la fabada, el chorizo a la sidra y otras carnes, el bonito y otros pescados, del queso de Cabrales bonito o las empanadas. Pero son muchos años y también han abierto la carta a algunos platos locales, como el morteruelo. Y para acompañar, obviamente sidra natural, la bebida asturiana por excelencia.

La digestión por las calles de Cuenca está asegurada. Cuesta arriba, cuesta abajo, hay mucho que mirar mientras callejeas, como las casas colgadas. Más lejos, pero igualmente recomendable, está la archiconocida Ciudad Encantada.