Mesa oficial #CocidoDay en Barcelona

El Centro Galego tiene sus primeros comienzos en el ya lejano año de 1936, quedando constituida como Centro gallego en Diciembre de 1937, siendo su primer presidente D. Manuel Franco Lopez, natural del Concello de San Pedro de Láncara (Lugo), estando su sede social en el comienzo de la C/ Colon y posteriormente en la C/ Herrero, conservándose en la actualidad sus estatutos fundacionales, lo que la hace ser una de las entidades decanas de la diáspora gallega en España y Europa. Diversos avatares y acontecimientos la harán desaparecer como entidad en la década de los años 60. El 11 de noviembre de 1993, luego de una serie de reuniones y gestiones encaminadas a poner en marcha nuevamente un centro gallego, renace como Asociación Cultural Gallega “O ATURUXO” gracias al impulso de Dña Esther Hernandez Otero y Dña Josefina Otero Castiñeira, quién seria su primera presidenta en esta nueva etapa, teniendo sus sede social en unos bajos de alquiler en la C/ Sagrada Familia de Castellón y el 22 de diciembre de ese mismo año la asociación queda inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana (nº 1866) como Asociación Cultural Galega O Aturuxo, teniendo lugar su primera Asamblea General el 11 de febrero de 1994.

centro-galego--aturuxo-castellon-cocidoday

El Centro Galego de Castellon ” O Aturuxo”, lugar de encuentro de gallegos, amigos y apasionados de la cultural y tradiciones gallegas.

centro-galego-aturuxo-castellon-cocidodayCentro Galego de Castelló “O Aturuxo”

El centro desenvuelve durante todo año múltiples actividades culturais, asociativas y formativas, tratando con ello de reforzar los vínculos culturales con Galicia y ser lugar de encuentro de los socios y sus familias.