#CocidoDay en Barcelona

El Centro Galego de Barcelona está abierto desde el año 1892. Desde sus inicios, esta institución tiene el compromiso de mantener la identidad gallega y proyectar su cultura de Galicia en Cataluña.

Centro Galego en Barcelona

Para ello viene desarrollando a lo largo de las décadas múltiples actividades que resaltan las costumbres y la idiosincrasia de los gallegos.

Actividades que van desde conferencias y bailes hasta demostraciones gastronómicas y presentaciones de productos de Galicia.

Los orígenes del Centro Galego de Barcelona están en 1892, pero es en 1923 cuando un grupo de gallegos muy activos en la sociedad catalana deciden formalizar la entidad.

El grupo de fundadores estaba compuesto por León Rodríguez (presidente), Ameixeiras Sotelo (secretario), Manuel Carballo, Silvestre Mosquera y otros socios.

La sociedad mercantil, como la sociedad catalana, ha sufrido un montón de visicitudes a lo largo del siglo XX -históricas, políticas y sociales- y ha tenido diversas sedes distribuidas por el Eixample barcelonés, hasta la actualidad, situada en las ramblas.

Comer en el Centro Gallego de Barcelona

El bar-restaurante del Centro Galego de Barcelona ofrece diariamente el menú del día. Pero en la oferta gastronómica también tiene tapas y especialidades gallegas tan apetitosas y apreciadas por los catalanes como son el churrasco, el pulpo “á feira” y diversos mariscos. Además, también cocina el tradicional cocido gallego todos los domingos de invierno.