El núcleo duro, los organizadores del #CocidoDay, lo componen cuatro personajes, cada cual más curioso. Tres chicos y una auténtica felina de las redes sociales son los que han maquinado esta idea. Cuatro medio freaks con poco tiempo libre pero muchas ganas ¡de liarla parda!

 

Alberto Ribas

Responsable de Organización. A Alberto muchos le conoceréis por su alter-ego Alvientooo. Detrás de las impresionantes fotos que cuelga en su perfil de Instagram hay una cámara que guarda todo un caballero. Y es que todo el mundo que quiere ser amigo de Alvientooo lo es. Tras esa apariencia tímida se esconde el mejor relaciones publicas de los bloggers gallegos. Tras muchos años dedicado al mundo del asesoramiento empresarial, ha pasado de la noche a la mañana a contarnos a través de sus post en sus blogs de alvientooo.com y maisgrelos.com los mejores lugares a donde viajar, donde comer y estupendos planes para vivir la vida, compaginándolo con su trabajo como comunity manager y organizador de eventos. Son innumerables las diversas citas del sector turístico, gastronómico y diferentes eventos donde ha participado, tanto en Galicia y España como en otros países.

 

Luis Ulloa

Responsable de contenidos. En lo que va de siglo ha trabajado en la universidad, en el mundo del turismo y en el márketing deportivo. En la U.S.C. ha participado en proyectos de urbanismo (áreas de reforma integral, en Ourense y Santiago de Compostela), turismo (sobre el Camino de Santiago y la realización de encuestas de demanda turísitica) y transporte, donde participó en un estudio a escala europea sobre la viabilidad de la compatibilidad del transporte escolar para otros usos. En turismo ha formado parte del Plan de Excelencia Turística de Lugo; del Xacobeo, a través del proyecto de la Traslatio literaria y jacobea; de la oficina gallega en la Exposición Universal de Zaragoza; y diversos proyectos en México, tanto a escala federal como en los estados de GTO y PUE. Antes de pasar a formar parte de la estructura del Obradoiro CAB SAD se introdujo en el apasionante mundo del Social Media (RR.SS. y los blogs), ejerciendo de copywriter y CC.MM. en algunas empresas y organismos. De su participación en algún blog trip y evento social (#SocialFoodIn #CazaRosalia #GastroXmas #AreaSantiago y #GaliciaEntroido) surgió, con el resto de compañeros, la idea del #CocidoDay. Viejo explorador, cual principito, quiere aportar su grano de arena al proyecto con su experiencia en el sector turismo, gastronomía incluida. No en vano, dos proyectos en los que participó recibieron premios en Fitur 2014: Rutas de Querétaro y Rutas Sierra Mágica, ambos con localización en México

 

Laura Camino

Responsable de comunicación y web. Periodista de formación y escritora de vocación. Nacida en Santiago, trabajó en el diario Galicia Hoxe (del Grupo Correo Gallego) hasta que cerró en 2011. En ese momento vital de su vida tuvo que decidir qué hacer, y escogió reciclarse hacia la comunicación en redes sociales. Creadora de la marca reportuiteo, servicio de cobertura periodística de eventos en tiempo real a través de Twitter, cofundó junto a María Mosquera el evento formativo The Net Room en 2014. Actualmente, vive en Barcelona, donde es responsable de Marketing y Comunicación de una empresa del sector IT.

 

Frenchy

Emprendedor desde hace más de 20 años se dedica a la promoción de sitios web desde hace más de una década. Frenchy es pionero en muchas cosas. Desde sus inicios ha estado ligado al mundo del turismo. Su primer proyecto (Compostela Virtual) data de 2001 y fue la primera web de promoción turística y cultural de Santiago. También creó la primera central de reservas online para hoteles en Galicia, hoy ya no operativa. Su último proyecto, un buscador de coches de alquiler ha estado cerca de facturar 3.000.000 €. En la actualidad está metido de lleno con la promoción web y el marketing online y de redes sociales. Es un habitual de las citas del sector y de muchos eventos gastronómicos y blogs trip de Galicia. En busca de nuevos rumbos, está metido de lleno en un nuevo proyecto llamado @Galicia_Mola.