Organización #CocidoDayFrenchy

Organizadores del #CocidoDay

El núcleo duro del #CocidoDay lo componen cuatro personajes, cada cual más curioso. Tres chicos y una auténtica felina de las redes sociales son los que han maquinado esta idea que se llevará a cabo por tercer año consecutivo el próximo 27 de febrero. Cuatro medio freaks con poco tiempo libre pero muchas ganas ¡de liarla parda!

Organizadores Dia Internacional del Cocido

Laura Camino

twitter  Facebook Instagram Google + Linkedin Web

Laura Camino Periodista de formación y escritora de vocación. Nacida en Santiago, trabajó en el diario Galicia Hoxe (del Grupo Correo Gallego) hasta que la crisis  se lo llevó por delante. En ese momento vital de su vida tuvo que decidir qué hacer, y escogió reciclarse hacia la comunicación en redes sociales.

Creadora de la marca reportuiteo, servicio de cobertura periodística de eventos en tiempo real a través de Twitter, acaba de embarcarse en otro nuevo proyecto de formación sobre tendencias onlineThe Net Room, del que es cofundadora junto con María Mosquera.

Habitual en eventos sociales del mundo blogger en Galicia tanto tecnológicos (GUM Galicia) como 2.0 (Foro Unirede) y hasta gastrofestivos (#SocialFoodIn #CazaRosalia o #CocidoTrip), se ha animado a co-organizar el #CocidoDay porque cree en el proyecto… y disfruta como nadie de un buen cocido! Actualmente trabaja en Barcelona como responsable de Marketing de una empresa del sector IT.



Frenchy

twitter Facebook Instagram Google + Linkedin Web

Frenchy Emprendedor desde hace más de 20 años se dedica a la promoción de sitios web desde hace más de una década. Frenchy es pionero en muchas cosas. Desde sus inicios ha estado ligado al mundo del turismo. Su primer proyecto (Compostela Virtual) data de 2001 y fue la primera web de promoción turística y cultural de Santiago. También creó la primera central de reservas online para hoteles en Galicia, hoy ya no operativa. Su último proyecto, un buscador de coches de alquiler ha estado cerca de facturar 3.000.000 €.

En la actualidad está metido de lleno con la promoción web y el marketing online y de redes sociales. Es un habitual de las citas del sector y de muchos eventos gastronómicos y blogs trip de Galicia.

En busca de nuevos rumbos, está metido de lleno en un nuevo proyecto llamado @Galicia_Mola, síguela, probablemente te mole 🙂


Alberto Ribas

twitter Facebook Instagram Google + Linkedin Web
Alberto, AlvientoooDetrás de esas impresionantes fotos que cuelga de su perfil de Instagram hay una cámara que guarda todo un caballero. Y es que todo el mundo quiere ser amigo de Alvientooo, de hecho lo es. Detrás de esa apariencia tímida se esconde el mejor relaciones públicas de los bloggers gallegos.

Tras muchos años dedicados al mundo de la contabilidad y la asesoría, ha pasado -de la noche a la mañana- a contarnos (y darnos envidia, todo hay que decirlo) a través de sus post en Máis Grelos lo que le gusta comer, beber y viajar, y lo que disfruta asistiendo a la fiesta do Galo de Curral, al evento Sabores da Ría o al encuentro Mexilonsetuits.

Son innumerables la cantidad de veces que le han llamado para las diversas citas del sector bloguero gastronómico-turístico-festivo, entre ellos Fitur (Madrid), Xantar o el Fórum Gastronómico que celebra en A Coruña. To be continued…


Luis Ulloa

twitter Facebook Instagram Google + Linkedin Web
Luis UlloaSí, este pájaro es de 1977, 39 años lo contemplan y parece que fue ayer cuando se licenció en Xeografía. Ha trabajado relacionado con el mundillo del turismo durante 10 años, en la universidad, en el Concello de Lugo, en el Xacobeo, en la Exposición Universal de Zaragoza o en México.

Cuando se inició la aventura del #CocidoDay estaba ejerciendo en el mundillo del social media, como copywriter, bloguer y CC.MM., dejándose ver en diferentes eventos: #SocialFoodIn #CazaRosalia #GastroXmas #CocidoTrip #AreaSantiago y #GaliciaEntroido.

Gracias al éxito que ha tenido este evento desde el comienzo, le ha abierto las puertas del Obradoiro CAB SAD, el equipo de baloncesto de la capital de Galicia que milita en la Liga Endesa. Aquí desarrolla sus cualidades en el Departamento de Márketing y Comercial, como por ejemplo, en la organización de “El Camino acaba en Obradoiro”, un proyecto social que vincula baloncesto y Camino de Santiago.

Viajero explorador, cual Principito, quiere aportar su grano de arena al proyecto aportando su experiencia en el sector del turismo. No en vano, dos proyectos en los que participó acaban de recibir sendos premios en Fitur 2014: Rutas de Querétaro y Rutas Sierra Mágica, ambos en México.


Tampoco nos queremos olvidar de todos los Cocidos Leader, ya que sin ellos no se podría llevar a cabo esta cita. A todos ellos os los presentamos en el apartado de invitados.