logo_web_diainternacionalcocido

Más de 15 restaurantes, más de un ciento de invitados y una misma misión: mostrar al mundo lo orgullosos que estamos del cocido gallego, ese delicioso plato tan nuestro que nos acompaña allá donde vamos. Con esta filosofía se celebrará el próximo sábado 15 de marzo el Día Internacional del Cocido, una iniciativa que trasciende los gastroeventos comunes para convertirse en una experiencia única, sin precedentes y abierta a todos los públicos en todos los rincones del mundo. La única norma es disfrutar de un buen cocido y compartirlo en redes, blogs, medios… con el hashtag #CocidoDay.

La mecánica es muy sencilla: se han organizado mesas de ocho comensales en los más de 15 restaurantes que se han sumado a la iniciativa, en otras tantas localizaciones geográficas, desde las principales ciudades de Galicia hasta Madrid, Barcelona o incluso Portugal. Cada uno de esos locales servirá el plato estrella del mes de marzo, el cocido, a ocho invitados escogidos por sus perfiles como periodistas, bloggers gastronómicos o influencers 2.0, entre otros. Su misión será tan sencilla como satisfactoria y viral: degustar el cocido que en el restaurante se les sirva y compartir lo que allí se coma, vea y diga a través de las redes sociales. ¡Así de simple!

Como auténtico movimiento popular, la iniciativa está abierta a todo el público, de forma que cualquiera que se quiera sumar puede hacerlo fácilmente compartiendo sus fotos de cocido con el hashtag #CocidoDay, o bien ofreciendo una nueva mesa, en el caso de los restaurantes. El cocido de mamá, el deconstruido, el experimental… Todas las variedades, presentaciones y geolocalizaciones son bienvenidas.

SÍMBOLO DE NUESTRA GASTRONOMÍA

El Día Internacional del Cocido es una iniciativa puesta en marcha por Luis Ulloa, Alberto Ribas, Frenchy Ouviña y Laura Camino, cuatro almas gallegas 2.0 inquietas, enroladas en diversos proyectos online, muy activas en redes sociales y en contacto directo con el mundo de la gastronomía digital. Nacida con vocación de continuidad, la propuesta tiene como objetivo compartir y mostrar al mundo un plato tan nuestro y tan de este tiempo como es el cocido. Sus organizadores apuntan a la pretensión de “conseguir que se hable del Cocido Gallego en toda Galicia, en España y en el mundo”, como “símbolo de nuestra gastronomía”. Es por ello que buscan hacer del #CocidoDay “una fecha de referencia y darle visibilidad a la cocina tradicional del país”. Más allá del ruido que pueda generar, se quiere “afianzar Galicia como destino gastronómico”, apoyando, además, “a aquellos los restaurantes, particulares y empresas que se están sumando a la iniciativa”, a los que agradecen su compromiso.

¡El cocido nos une y queremos demostrárselo al mundo!
#CocidoDay

>> nota de prensa (castellano) ~ DOC | PDF

>> nota de prensa (galego) ~  DOC | PDF

¡Compártelo con el mundo!