La ideaFrenchy

Cómo surgió el Día Internacional de Cocido

La idea surgió a raíz de dos eventos gastrorgásmicos del pasado mes de octubre, dos paparotas en las que coincidimos varios bloggers y freaks de las RR.SS. Primero fue el #SocialFoodIn que el restaurante Calderón viene organizando casi mensualmente desde el verano, que nos dio la idea; luego vino la inauguración de las Jornadas Gastronómicas de la Caza en el Hotel Casa Rosalía, que nos juntó a los organizadores.

En los “digestivos” de este último quedamos en que había que organizar algo más, que esta cuadrilla gastronómica no podía quedar así («no nos podían cortar la meada» decíamos). Y como no podíamos esperar a que nos volviesen a llamar para alguna cosilla, LauraAlbertoFrenchy y Luis acordamos idear otro gastroevento.

Nuestro equipo con unos amigos

Así que buscamos la siguiente época dedicada a una comida gallega tradicional y decidimos hacer lo mismo, pero en varios restaurantes de Galicia y de fuera de Galicia y al mismo tiempo. De esta forma, el evento tendrá la repercusión del momento -de los blogueros y tuiteros de una mesa- y el efecto multiplicador de repetirlo simultáneamente en varios puntos a la vez.

¡Y en esas estamos! La comida elegida fue el Cocido Gallego, plato por excelencia de los fogones invernales de casas y comedores de todo el país, sobre todo los fines de semana.