El #CocidoDay es un evento gastronómico abierto a todos. Cada año, cientos de personas se sientan el mismo día a la mesa con un mismo objetivo: disfrutar de un buen cocido y compartirlo en redes sociales.

La misión del #CocidoDay es que se hable del Cocido en toda Galicia, en toda España y más allá de nuestras fronteras, en todo el mundo. El Cocido es un símbolo de nuestra gastronomía y queremos hacer del #CocidoDay una fiesta de referencia que dé visibilidad a la cocina tradicional del país. Paralelamente queremos ayudar a que Galicia se afiance como destino gastronómico apoyando, además, a los restaurantes y empresas que se sumen a la iniciativa.

Como objetivo, se busca convertir el hashtag #CocidoDay en Trending Topic en Twitter en la fecha escogida, misión cumplida en todas las ediciones del Día Internacional del Cocido desde su primera edición.

¿Quieres participar en el #CocidoDay? Lo puedes hacer de muchas maneras. Como restaurante oficial, ofreciendo un buen cocido el día del evento; como colaborador, organizando una mesa oficial y sus comensales; como sponsor, enviándonos tu propuesta; como medio de comunicación ayudando a la difusión del #CocidoDay; o como particular, comiendo un buen cocido ese día y compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Todos estáis invitados a ser parte del #CocidoDay!

El Día Internacional del Cocido, #CocidoDay surgió como idea a raíz de conversaciones en diversos eventos gastronómicos, en las que acordamos organizar algo diferente. Buscamos la siguiente época dedicada a una comida gallega tradicional y decidimos hacer lo mismo, pero en varios restaurantes y al mismo tiempo, de forma que tuviese la repercusión del momento -de los blogueros y tuiteros de una mesa- y el efecto multiplicador de repetirlo simultáneamente en diferentes puntos a la vez. La comida elegida fue el Cocido Gallego, plato por excelencia de los fogones invernales de casas y comedores de todo el país, sobre todo los fines de semana.