A disfrutar del #CocidoDay en ‘A Coruña Sabe’

Categorías:Noticias
Etiquetas:, ,
Laura Camino

¡Atención, gente! Dentro de las actividades del Fórum Gastronómico que se celebrará en A Coruña del domingo 12 al martes 14 está el Fórum Cidade. En este contexto, este sábado 11 de marzo se organizan actividades paralelas ao Fórum Gastronómico, entre las que está el gastrofestival A Coruña Sabe. Se trata de un evento organizado por el colectivo Coruña Cocina, que se celebrará en Palexco y en el que participarán 18 establecimientos de la ciudad herculina. En los menús que se servirán el cocido es protagonista, así que si tienes la genial idea de pasarte por allí no dejes de subir tus fotos con el hashtag #CocidoDay y #ACoruñaSabe

Con entrada gratuita y horario ininterrumpido (de 12 a 24 horas), A Coruña Sabe está concebido como un espacio abierto, para todo tipo de público y edades, donde degustar, disfrutar y divertirse con los cinco sentidos. Los establecimientos de la ciudad van a ofrecer una propuesta gastronómica temporal, fresca y atrevida. Un espacio único ambientado especialmente para la ocasión donde degustar a un precio asequible, entre 3 y 5 euros, las creaciones de los restaurantes participantes en formato tapa o ración.

Los establecimientos que participan son los siguientes: A Bica, A Pulpeira de Melide, Árbore da Veira, Bocanegra, Canela & Pimienta, Cudbe Food Truck, Culuca Cociña-Bar, Domus, El Descansillo, El Huerto Los Cantones, Gastroteca, Malte, Miga, O Lagar da Estrella, Oído Cocina!!!, Pablo Gallego, Pazo Santa Cruz y Roots. Sopa de cocido, cacheira, ramen de Lacon… el menú no tiene desperdicio!

Por otra parte, habrá un espacio dedicado a los niños de entre 6 y 12 años, en el que podrán disfrutar de los talleres de cocina que les tienen preparados los chefs de Coruña Cociña. Los talleres, de 40 minutos de duración son gratuitos, y cuentan con una capacidad de 20 plazas con inscripción previa a través de este enlace.

PROGRAMA INFANTIL

12.30 h. “Spring Rolls Con Salsa De Yogourt” con Moncho Bargo (Prácer)
13.30 h. “¿Hacemos algo de postre? con Tino Otero (Aula de Cocina Poto-Muiños)
16.30 h. “Diversiones dulces” con Iria Espinosa (Árbore da Veira)
17.30 h. “Dulce Limón” con Angeles Marzoa (Vinoteca Jaleo)
18.30 h. “Sandwich y canapés: jugando a cocinar” con Pablo Gallego (Pablo Gallego)
19.30 h. “Chocolateando” con Pablo Pizarro (Boca Negra)

Los asistentes disfrutarán además de un Rincón del Café y se podrán adentrar en el Túnel del Vino, una zona dedicada a las D.O. de Galicia, en la que se contará con más de 30 referencias.

La música del DJ Jas Processor y el directo de las bandas locales Revival Stompers, Black y Jazz Up, animarán en todo momento al público asistente a “A Coruña Sabe”. Una jornada que se completará con la celebración de un espectáculo que aúna moda y coctelería.

Un espacio gastro con 18 restaurantes, talleres de cocina para niños, un túnel del vino, un rincón del café, DJ session y música en directo, moda, coctelería y mucho más. Esto es A Coruña sabe, tu cita este sábado 11 de marzo de 12.00 a 00.00h en Palexco, el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña. ¡No te lo pierdas!


Autor:

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url