El #CocidoDay revalida el Trending Topic por cuarto año consecutivo

Categorías:Noticias
Laura Camino

#CocidoDay Vuelve a ser Trending Topic en su cuarta edición.

Con cerca de 2.000 personas usando el hashtag en redes sociales,  #CocidoDay sumó casi 12.000 tuits y más de 40 millones de impactos.

La de este 11 de marzo ha sido la edición más internacional del evento, que se ha exportado hasta México, Reino Unido, Irlanda o Polonia

Los organizadores solo tienen palabras de agradecimiento para todos los que, un año más, han puesto el cocido en el punto de mira mundial

Santiago, 13 de marzo de 2017. Una vez más, misión cumplida. El #CocidoDay ha vuelto a cosechar el éxito esperado y ha sido por cuarto año consecutivo treding topic. En su edición más internacional y con cerca de 2.000 personas compartiendo en redes sociales los suculentos cocidos servidos este sábado 11 de marzo, el #CocidoDay ha generado casi 12.000 tuits y 40 millones de impactos, según las cifras oficiales del informe elaborado por la plataforma Tweet Binder.

40-millones-impacto-cocidody-2017

Desde México a Polonia pasando por Irlanda, Reino Unido y por supuesto Galicia y el resto de España, la cuarta edición del Día Internacional del Cocido ha cosechado el éxito previsto. En vista de la experiencia, la organización solo tiene palabras de agradecimiento para todos aquellos que, en la forma que fuese, han contribuido a hacer realidad una cuarta edición de un “evento nacido de la ilusión, el espíritu colaborativo y la única intención de darle al cocido, en todas sus formas y variedades, el espacio que se merece”.

mapa-restaurantes-cocidoday-2017

Este pasado sábado 11 de marzo, y desde bien temprano, las redes sociales fueron un hervidero de mensajes, imágenes, humor y ganas de cocido. El hashtag #CocidoDay se mantuvo en la lista de tendencias de Twitter durante prácticamente todo el día, pero fue en la franja del mediodía, entre las tres y las cuatro, cuando subió a lo más alto de la lista convirtiéndose en Trending Topic en España, así como en Europa. Alfonso López, responsable del blog de cocina Recetas de Rechupete, fue el encargado del pregón oficial, emitido en directo desde Facebook Live a las tres de la tarde, con la inestimable ayuda del actor gallego Sergio Pazos, que repetía experiencia este año.

trending-topic-cocidoday-2017

“El #CocidoDay es un triunfo de todos”, indican desde la organización. “Desde responsables de mesa hasta colaboradores, pasando por medios de comunicación, comensales, empresas que han dado soporte… Sin todos ellos nada de esto sería posible”, así que “solo podemos tener palabras de agradecimiento”.

fin-cocidoday-2017

Así se clausura esta cuarta edición del Día Internacional del Cocido, con el buen sabor de boca de un suculento sábado de cocido, “el increíble apoyo de la gente que se ha volcado un año más”, y la satisfacción por el premio concedido recientemente por La Alacena Roja. Y “una palabra que es el auténtico Trending Topic: GRACIAS”.

¡¡¡ LARGA VIDA AL COCIDO !!!


Autor:

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url