Lo hemos vuelto a conseguir. El #CocidoDay 2019, la quinta edición, ha sido todo un éxito gracias a restaurantes, cocido leader, comensales, sponsors… y todos los que de una manera u otra os comisteis un buen cocido este sábado 23 de marzo y lo compartisteis en redes sociales, y otros muchos que lo han apoyado. Con más de 65 millones de impactos y más de ocho millones y medio de personas alcanzadas, el hashtag #CocidoDay consiguió ser trending topic en España desde bien temprano, manteniéndose durante todo el día en la lista y llegando al primer puesto durante varias horas. El informe de Tweet Binder, los cientos de fotos compartidas el sábado y el hecho de que cuentas de personajes públicos se hiciesen eco del evento, son algunas de las claves que confirman que el #CocidoDay 2019 se ha consolidado como una fecha de referencia en el calendario gastronómico de Galicia, España y varios rincones del mundo.

CocidoDay 2019 informe Tweet Binder

CocidoDay 2019 informe Tweet Binder

A las dos y media de la tarde daba el pistoletazo de salida el pregón del ilustre gallego Tonhito de Poi, quien ensalzaba las bondades de un plato tan importante como el cocido en el pregón oficial del evento. A partir de ahí, en los alrededor de 50 restaurantes oficiales y en muchos más puntos de la geografía mundial, los comensales del #CocidoDay 2019 dieron buena cuenta de lo que se servía en sus mesas: cocido gallego, lebaniego, madrileño, irlandés… Todas las variedades de cocido volvieron a tener lugar en esta nueva edición del Día Internacional del Cocido, en el que se calculan más de 3.000 personas contribuyendo en redes a hacer del hashtag #CocidoDay 2019 un nuevo éxito.

CocidoDay 2019 informe Tweet Binder CocidoDay 2019 informe Tweet Binder CocidoDay 2019 informe Tweet Binder

Desde la organización, no podemos más que daros las infinitas GRACIAS por sumaros a un evento que nació de la ilusión de catro cabeciñas en 2014 y que año tras año ha ido creciendo hasta convertirse en una referencia de las citas gastronómicas internacionales. GRACIAS a todos los que habéis colaborado, GRACIAS Tonhito de Poi por ese estupendo pregón, GRACIAS Dinahosting y Tweet Binder por vuestra valiosísima ayuda, GRACIAS restaurantes y cocido leaders por vuestro esfuerzo e implicación, GRACIAS a los medios de comunicación por la difusión… G R A C I A S cocidiñ@s y cocideros.

¿Preparados para la próxima?
¡Larga vida la Cocido!

ALBERTO · LUIS · LAURA

 

 

VER TODOS LOS TWEETS

VER TODAS LAS FOTOS

 

 

¡Compártelo con el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *