Cocido Day 2016: ÉXITO absoluto. Lo habéis vuelto a hacer

Laura Camino

GRACIAS. No hay otra palabra que pueda definir el sentimiento que nos llena en estos momentos. Otro año más, y van tres, nuestro (vuestro) querido #CocidoDay ha sido  todo un éxito. ÉXITO con mayúsculas confirmado tato por las cifras de impacto como por vuestras caras de disfrute absoluto ante los cocidos servidos ayer en mesas de puntos tan dispares como Galicia, Madrid, Tenerife o Londres. El cocido en todas sus versiones y estilos ha sido de nuevo protagonista de vuestras mesas y hemos conseguido entre todos lanzarlo al mundo y darle la visibilidad e importancia que merece. El hashtag #CocidoDay fue ayer Trending Topic nacional durante más de nueve horas, sumó 40 millones de impactos en Twitter y más de  2.000 personas participaron de él. Por eso ¡¡¡GRACIAS GRACIAS y mil GRACIAS por hacer realidad un año más lo que nació como una iniciativa de cuatro amigos y hoy se confirma como referente del mundo gastrosocial 2.0!!! Pero vayamos por partes.

INFORME DE TWEET BINDER

Unas gracias enormes son las que tenemos que dar desde aquí a los amigos de Tweet Binder quienes, además de ser unos grandes profesionales y  una referencia en lo que a monitorización por redes sociales se refiere, son grandísimas personas. Javier Abrego y todo su equipo no sólo se han prestado a darnos soporte para los informes detallados de seguimiento del hashtag sino que en todo momento se han preocupado por el evento y animado a que todo saliese bien. Tweet Binder team… ¡el año próximo os queremos en una mesa disfrutando del cocido!

Los informes que nos han facilitado confirman lo ya esperado: este año hemos reventado las cifras de impacto y alcance del hashtag #CocidoDay. Aquí tenéis el resumen de lo que dieron de sí los tweets desde las horas previas al Día Internacional del Cocido y hasta hoy, domingo día 28, a primera hora de la mañana: más de 12.000 tweets, más de 40 millones de impactos y casi 2.200 personas que han participado del hashtag. Os pegamos aquí el cuadro de cifras de este año, y más abajo los de años anteriores (por orden, primero 2015 y después 2014) para que os hagáis una idea de la evolución:

codidoday-informe-tweetbinder

EDICIONES ANTERIORES (2015 y 2014)

cocidoday2014

A la vista de estos datos, ya podemos decir que este año habéis conseguido triplicar el número de tweets con respecto a 2014 y multiplicado por dos las cifras de alcance, impacto y número de personas que han contribuido en relación con lo alcanzado el año pasado. A este paso, ¡en 2017 lo reventáis! Los informes de los dos años anteriores corresponden también a Tweet Binder y disponemos de ellos gracias a nuestros amigos de Viajes Chavetas, a los que también queremos dar especial gracias por su apoyo siempre.

Pero vayamos al detalle del Trending Topic. Así como otros años hablamos de un pico en el que nos convertimos #CocidoDay en TT, en esta edición lo ha sido durante nueve horas y media, según el análisis de Trendinalia. En todo caso, sí que se registró una franja de máxima actividad entre las 14:50h y las 17:10h, durante la que se lanzaron casi 4.000 tweets! La hora de oro, según TicGal, se produjo alrededor de las tres de la tarde, con cerca de 1.800 tweets. ¡Casi nada! Este es el gráfico del informe de Tweet Binder.

codidoday-informe-detallado-tweetbinder


Con cifras como estas, una cosa nos queda claro: vuestra capacidad de tuitear y comer no tiene límites! Habéis sido mucho los que habéis contribuido a través de vuestras redes sociales a conseguir un nuevo hito en la aventura del #CocidoDay. Con casi 2.200 personas usando ayer el hashtag, estos son los rankings de los más tuiteadores, más populares…

cocidoday-top-contributorscocidoday-top-contributors1


#COCIDODAY: LA FIESTA

Pero con todo lo que nos emocionan estos resultados, si hay algo que de verdad arranca nuestras más amplias sonrisas son vuestros mensajes, tweets, vídeos, fotos… que nos confirman que habéis disfrutado  a lo grande de una cita que, al final, no pretende ser otra cosa que una celebración entre amigos ante un plato estrella como es el cocido. Esa es la máxima del Cocido Day: disfrutar, compartir, tener un día de risas, anécdotas y deliciosos platos a la mesa.  Y en eso sois los mejores.

Desde el  pregón oficial a cargo de dos cracks como Diego Pons y Sergio Pazos (GRACIAS), hasta el #CocidoNight pasando por horas y horas de diversión, el álbum de fotos que nos deja este tercer Cocido Day no tiene desperdicio. Aquí tenéis el momento de la apertura oficial del evento, emitido en directo desde O Recanto de Madrid vía Periscope by Recetas de Rechupete, a  quien le queremos dar también las GRACIAS.

pregon-cocidoday-2016


Sería imposible subir a este post las cientos de fotos que habéis compartido en vuestras redes sociales, pero os dejamos aquí los enlaces para que podáis repasarlas!

GALERÍA Twitter

GALERÍA Facebook

GALERÍA Instagram

Apartado especial merecen los medios de comunicación que año tras año se implican en esta aventura y nos ayudan a la difusión del#CocidoDay y a conseguir cosas como aparecer en hora punta en el informativo de T5 con José Ribagorda. GRACIAS Patricia y Jose! Y GRACIAS a todos los medios. Recopilaremos todas las apariciones en nuestra sala de prensa.

Con todo esto dicho, sólo nos queda reiterar nuestro agradecimiento a TODOS vosotros, cocidiños y cocideiros, porque sin comensales, colaboradores y amigos el CocidoDay no tendría sentido. Nos hemos levantado los cuatro con una sonrisa enorme y una dulce resaca de una nueva edición de un evento que hacemos con todo nuestro cariño. Nos emociona ver cómo año tras año os implicáis haciendo que crezca más y más. Ya tenemos la cabeza puesta en 2017. Empieza la cuenta atrás para el IV #CocidoDay. ¿Quién se apunta? 🙂

¡Os queremos!

LAURA · ALBERTO · LUIS · FRENCHI

Autor:

3 Comentarios

  1. tereypunto
    tereypuntoResponder
    28/02/2016 at 12:02 pm

    Muchas gracias a vosotros por hacernos partícipes de algo tan delicioso como un buen CocidoDay.

  2. TICgal
    29/02/2016 at 12:28 am

    Gracias por la mención ¡CRACKS!

  3. 29/02/2016 at 8:34 am

    […] anteriores, y podéis verlas actualizadas junto a los últimos datos del evento en la página del Día internacional del Cocido. Ha sido un placer y espero poder disfrutarlo en la siguiente edición con gente tan estupenda!!! […]

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url