‘Estase cocendo’, jornadas de cocido en la Ribeira Sacra

El 8 de febrero arrancaron las VI Xornadas do Cocido de Entroido da Ribeira Sacra. Bajo el lema ‘Estase Cocendo’ los establecimientos hosteleros de los nueve municipios lucenses de la Ribeira Sacra celebran la sexta edición de unas jornadas gastronómicas que se prolongarán un mes, hasta el 8 de marzo.

Estas jornadas están promovidas por la APEHL [Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo] y se desarrollarán en 68 establecimientos de la Ribeira Sacra: Bóveda (2), Chantada (9), Monforte de Lemos (41), Pantón (2), A Pobra do Brollón (1), Quiroga (4), O Saviñao (5), Sober (3) y Taboada (1). Algunos ofrecen tapas de cocido y otros menús de cocido; mientras que los alojamientos (hoteles, pensiones y casas de turismo rural) harán precios especiales.

La inauguración, el pasado 8 de febrero en el Centro do Viño da Ribeira Sacra, contó con la presencia del ex-ciclista pontevedrés Óscar Pereiro, ahora comentarista deportivo, y que ha sido nombrado compadre del ‘Estase Cocendo 2014’. En el acto también participó el alcalde de Monforte de Lemos, Severino Rodríguez; el presidente de la APEHL, Cheché Real, y el responsable del Área de Cultura y Turismo de la Deputación de Lugo, Mario Outeiro.

¡Compártelo con el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *