Cocido Gallego en Pontevedra

Categorías:Recetas del cocido
Luis Ulloa

Según la página web de los Mercados Municipales de la Deputación de Pontevedra el Cocido Gallego (para 4 personas) está compuesto por:

  • ½ kg de lacón de cerdo
  • ½ kg de costilla de cerdo salada
  • ½ kg de tocino de cerdo salado
  • 1 oreja de cerdo salada
  • ½ kg de jarrete de becerra
  • ½ pollo o galliña
  • 4 chorizos

Para su preparación, en primer lugar tendremos que poner a desalar en agua, la noche antes de prepararlos y hasta el momento de su cocción, el lacón, la costilla y el tocino. También dejaremos en agua desde la víspera los garbanzos.

Llegado el día, ponemos a cocer en una olla grande todas las piezas de carne, exceptuando los chorizos. Al cabo de una hora añadimos también los garbanzos y dejamos cocer media hora más. Cuando haya transcurrido ese tiempo retiramos toda la carne de la olla y sumergimos, en la misma agua, los grelos, las patatas y los chorizos, dejando que se hagan unos 30-40 minutos más.

Una vez se hayan cocinado los últimos añadidos, devolvemos a la olla la carne cocida, para que esté caliente en el momento de servirla. Para presentar, colocamos en una fuente los grelos, patatas y chorizos, en otra la carne y en una tercera los garbanzos.

Recordemos que podemos aprovechar el agua del cocido para preparar una sopa, que estará exquisita con sólo añadir la pasta.

Fuente: http://mercadosmunicipais.depo.es/

Autor:

Un Comentario

  1. Gloria
    GloriaResponder
    20/03/2015 at 5:07 pm

    No hay cosa que mas me guste que el cocido gallego, es buenisimo, tal cúal, lo he comido alguna vez en Carnaval en la Casa de Galicia en La Rioja y no puede se más bueno. Me encanta verlo preparado, es una fiesta. Muchas Felicidades a los gallegos por su gastronomia, es toda exquisita, su vino, sus paisajes. sus playas, su marisco, me emborracho hablando de Galicia. ¡¡¡¡Viva Galicia y los gallegos¡¡¡¡

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url