Según la página web de los Mercados Municipales de la Deputación de Pontevedra el Cocido Gallego (para 4 personas) está compuesto por:

  • ½ kg de lacón de cerdo
  • ½ kg de costilla de cerdo salada
  • ½ kg de tocino de cerdo salado
  • 1 oreja de cerdo salada
  • ½ kg de jarrete de becerra
  • ½ pollo o galliña
  • 4 chorizos

Para su preparación, en primer lugar tendremos que poner a desalar en agua, la noche antes de prepararlos y hasta el momento de su cocción, el lacón, la costilla y el tocino. También dejaremos en agua desde la víspera los garbanzos.

Llegado el día, ponemos a cocer en una olla grande todas las piezas de carne, exceptuando los chorizos. Al cabo de una hora añadimos también los garbanzos y dejamos cocer media hora más. Cuando haya transcurrido ese tiempo retiramos toda la carne de la olla y sumergimos, en la misma agua, los grelos, las patatas y los chorizos, dejando que se hagan unos 30-40 minutos más.

Una vez se hayan cocinado los últimos añadidos, devolvemos a la olla la carne cocida, para que esté caliente en el momento de servirla. Para presentar, colocamos en una fuente los grelos, patatas y chorizos, en otra la carne y en una tercera los garbanzos.

Recordemos que podemos aprovechar el agua del cocido para preparar una sopa, que estará exquisita con sólo añadir la pasta.

Fuente: http://mercadosmunicipais.depo.es/

¡Compártelo con el mundo!

1 Comment

  1. No hay cosa que mas me guste que el cocido gallego, es buenisimo, tal cúal, lo he comido alguna vez en Carnaval en la Casa de Galicia en La Rioja y no puede se más bueno. Me encanta verlo preparado, es una fiesta. Muchas Felicidades a los gallegos por su gastronomia, es toda exquisita, su vino, sus paisajes. sus playas, su marisco, me emborracho hablando de Galicia. ¡¡¡¡Viva Galicia y los gallegos¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *